viernes, 22 de mayo de 2020

LA PRIVACIDAD EN TIEMPO DE CORONAVIRUS



Para comenzar; en nuestro país está prohibido difundir información sobre pacientes infectados sin su consentimiento, el incumplimiento de esta norma conlleva a una multa de 21,500 y 215,000 soles, por lo tanto, se podría decir que la privacidad de estas personas en el Perú está garantizada.
Hasta el momento este nuevo virus ha infectado a 4 996472 personas y les ha quitado la vida a 328115 personas más a nivel mundial. Hay mucho en juego con el coronavirus y en estas circunstancias, ¿Es necesario poner en pausa el derecho de la privacidad?

Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica: A la caza de nuevos ...
La privacidad es un derecho y el coronavirus no debe ser una excusa para invadirla, porque aún estando en estado de emergencia, esta debe ser respetada.  La información de datos personales de pacientes infectados no debe ser de acceso público, ya que podrían generarles situaciones de discriminación y por consiguiente daños psicológicos.
El coronavirus se ha llevado y se llevará a muchos seres queridos; está derrocando nuestra sociedad, está dañando nuestra economía, nos ha arrebatado nuestros planes. No podemos dejar que nos robe también nuestros derechos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario